Servicios
D-Actor: Tratamiento de Ondas de Choque para la Celulitis
La celulitis es un problema que está presente en un gran porcentaje de la población, tanto femenina como masculina. Aunque no se trata de un trastorno grave, pues no supone riesgo alguno la salud, se considera un problema estético que puede llegar a afectar a la confianza de algunas personas. Uno de los grandes avances que existen en el ámbito del tratamiento para eliminar la celulitis son las ondas acústicas radiales, también conocidas popularmente como ondas de choque, un sistema basado en ultrasonidos de alta potencia que proporciona excelentes resultados.
¿Qué son?
De una forma simplificada, se pueden definir las ondas de choque como ondas de ultrasonidos de alta potencia. La aplicación de estas ondas de choque en la celulitis se lleva a cabo mediante el uso del cabezal de un manipulo que, empleando un gel sobre la piel del paciente, transmite las ondas acústicas a través de la piel de naranja.
Las ondas aplicadas producen una serie de impactos dando lugar a efectos electromecánicos o electrohidráulicos en la celulitis debido a la alta energía empleada.
Los efectos mecánicos que estas ondas de choque producen se propagan por los tejidos, proporcionando beneficios considerables en la estructura de la piel del paciente. Además, estas ondas promueven la formación de colágeno, sustancia imprescindible para dar firmeza a la piel.
Un sistema para eliminar la celulitis rápido, eficaz, cómodo e indoloro, donde el poder de unas ondas es capaz de producir cambios en la estructura de los tejidos afectados por este trastorno, proporcionando una mejoría importante en el paciente, sesión tras sesión.
¿Cómo actúan las ondas de choque para eliminar la celulitis?
Las ondas de choque constituyen un tratamiento muy eficaz, permitiendo una mayor movilización de la grasa localizada y haciendo posible su eliminación.
Pero, ¿están indicadas para todo tipo de celulitis?
Las ondas de choque pueden emplearse para el tratamiento de diversos tipos de celulitis. La celulitis fibrosa, que se caracteriza por ser dolorosa para el paciente y por la presencia de hoyuelos, constituye uno de los objetivos de este tipo de tratamiento. Por su parte, la celulitis edematosa, conocida como la celulitis, que resulta viscosa al tacto proporcionando un aspecto de piel acolchada, se puede eliminar de forma eficaz con las ondas de choque, puesto que la causa principal de la misma es la retención de líquidos.